Menú

El chavismo premia con un nuevo cargo a la jueza que sentenció a Leopoldo López

La juez Susana Barreiros, que condenó a Leopoldo López a casi 14 años de prisión, fue designada como defensora pública general de Venezuela.

La juez Susana Barreiros, que condenó a Leopoldo López a casi 14 años de prisión, fue designada como defensora pública general de Venezuela.
Imagen de Diosdado Cabello y Susana Barreiros. | Twitter Antonio Rivero

Nicolás Maduro sigue sin encajar la contundente derrota sufrida el pasado domingo en las elecciones legislativas y ha comenzado a tomar ciertas decisiones que apuntan más bien a una venganza.

En la sesión parlamentaria de este jueves, la juez Susana Barreiros fue nombrada defensora pública general de Venezuela por la mayoría oficialista de los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento). "Queda nombrada como defensora pública la ciudadana Susana Virginia Barreiros Rodríguez y sus suplentes en este orden, Ignacio Ramírez Romero y Carlos Medina, los van a juramentar el día martes aquí en esta Asamblea Nacional", dijo el presidente de la AN, Diosdado Cabello,

La nueva defensora pública general estará "dedicada a prestar a nivel nacional un servicio de defensa pública, en forma gratuita a las personas que lo requieran, sin distinción de clase socioeconómica", así lo asegura la página web de la Defensa Pública de Venezuela. Barreiros sustituirá a la juez encargada del cargo, Carmen Eneida Alves.

Cabello aseguró que la mayoría oficialista, que aún domina el Parlamento venezolano, no caerá en "chantajes" y aprobaran las leyes "que sean necesarias" para "proteger" al pueblo. Sobre la designación de Barreiros como defensora pública general dijo sentir "satisfacción", debido a que es una mujer que "tomó una decisión valiente" y "a costa de su propia vida". "Si hubiese puesto en libertad a quien mandó a asesinar a 43 personas seguro le tuvieran hasta un santuario en la derecha, pero actuó con valentía", expresó.

Barreiros condenó a Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, por delitos vinculados con la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental en marzo de 2014. La oposición venezolana espera poder revertir esta sentencia tras conseguir la mayoría parlamentaria que promoverá una ley de amnistía que extinga la responsabilidad penal que pesa sobre varios políticos presos.

Tintori: "Premio a la injusticia"

Ante este nombramiento, Lilian Tintori, esposa de López, señaló en unas declaraciones a la cadena de televisión colombiana NTN24 que "todos sabemos que Susana Barreiros cometió el delito de condenar a un hombre inocente, a mi esposo por casi 14 años. Maduro está enviando la peor señal. Maduro no ha entendido, no entendió que votamos para tener justicia, para tener democracia, para lograr paz".

Tintori señaló horas después en que está acción pone de manifiesto que el Gobierno de Nicolás Maduro "no parece haber entendido lo que pasó el pasado domingo". "La justicia es un derecho y hoy estamos viendo como nombran una Susana Barreiros en un puesto absolutamente incoherente", apuntó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios