Menú

Tintori pide a Maduro el indulto para López desde una celda simulada

La mujer de Leopoldo López pidió desde una celda simulada de madera a Nicolás Maduro que conceda la libertad a su marido.

"Precisamente porque el presidente Nicolás Maduro dijo que va a rechazar la ley de amnistía es que estamos en esta celda hoy" y tras los barrotes "le mandamos un mensaje directamente: presidente, si usted no quiere cumplir con la ley de amnistía, libérelos antes de Navidad", a través de un indulto presidencial, afirmó Lilian Tintori.

Desde que la oposición ganó las legislativas el pasado 6 de diciembre, Tintori ha reiterado sus llamados a Maduro para que excarcele a Leopoldo López y a otros opositores encarcelados. Según ella, en total suman 75 "presos políticos", incluido López, de 44 años, que el pasado 10 de septiembre fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión en relación con los hechos violentos desencadenados al término de una protesta opositora en Caracas en febrero de 2014.

"No puede haber democracia con presos políticos" y "desde esta celda, porque estamos presos con ellos", la oposición pide a Maduro "un gesto que todo el mundo está esperando hoy: la libertad de los presos políticos", señaló Tintori. Asimismo, aseguró que estos presos afrontan "condiciones de reclusión aún más injustas", porque los "torturan, humillan y golpean", en tanto que a su marido, aseguró, "lo mantienen aislado en una torre de cuatro pisos" donde el único recluso es él. "No espere la ley de amnistía; los queremos libres antes de Navidad" y "estoy segura que, después" de las elecciones, "Maduro está repensando, reflexionando, sobre cómo podemos unir y rescatar a nuestro país" y contribuirá a ello con una amnistía presidencial, sostuvo.

Tintori remarcó que su familia ha hecho "un esfuerzo por no caer en rabias ni odios" y por ello está dispuesta "a perdonar a quien nos ha encarcelado, nos ha herido, nos ha disparado, pero queremos eso mismo de parte de ellos", dijo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios