Menú

Lilian Tintori denuncia que fue obligada a desnudarse antes de visitar a López

La esposa y la madre de Leopoldo López denunciaron que fueron desnudadas y revisadas en la cárcel antes de visitar al opositor.

Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre de Leopoldo López, denunciaron que ambas fueron desnudadas y revisadas hasta en sus partes íntimas por orden del coronel identificado solo con su apellido. Según denunciaron a través del canal colombiano NTN24, las dos mujeres fueron obligadas incluso "a abrir las piernas" una vez desnudadas.

Tintori señaló la metieron en un "cuartico" y después le obligaron a quitarse toda la ropa: sostén, pantaleta (braga) y el modes (toalla sanitaria) que llevaba puesta". También apuntó que el militar le gritó delante de todos los presentes e incluso le increpó por no visitar más a su esposo. Ella sólo atinó a gritar "¡Me están desnudando!, ¡me están desnudando!" para que todos pudieran oír. Con la voz quebrada, dijo que lo mismo le hicieron a la madre de López y esta vez delante de sus dos nietos, Manuela y Leopoldo, de 6 y 2 años.

La líder del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, exigió que sea destituido el encargado de la cárcel donde se encuentra el dirigente del partido Voluntad Popular. "Infame práctica de 'requisar' a miles de mujeres venezolanas que visitan a familiares presos es la más cruel representación del régimen depravado. NO MÁS", añadió Machado.

El Parlamento "tiene que exigirle al ministro (de Defensa y jefe de la Fuerza Armada, general Vladimir) Padrino que destituya e investigue de inmediato al coronel Viloria, responsable de estos hechos infames", exigió Machado a través de su cuenta de Twitter. Además, les dijo a Tintori y a Mendoza en otro mensaje que "todas las mujeres venezolanas" sienten "en carne propia la agresión que sufrieron" el pasado domingo en la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas. Esta agresión "no las humilla; las enaltece. Fuerza, falta poco", agregó Machado en alusión a una próxima amnistía parlamentaria.

La esposa de López repitió en su cuenta de Twitter lo que relató en NTN24, aunque advirtió: "Si después de estas denuncias algo le pasa a Leopoldo en la cárcel de Ramo Verde responsabilizo a @NicolasMaduro".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios