Menú

La diputada más joven de Venezuela: "Estoy cansada de ver familias divididas"

Marialbert Barrios es una diputada opositora que creció en una familia chavista. En su primer discurso, impresionó por su sinceridad y emotividad.

No es común que en el Parlamento de Venezuela se escuchen discursos desprovistos de ideología y sobre todo de fanatismo, tal y como ha ocurrido desde que el chavismo impuso su autoridad en el Poder Legislativo, en especial con Diosdado Cabello, que como presidente de la Asamblea se dedicó a acosar a la oposición y en especial a María Corina Machado quien fue destituida como diputada en abril de 2014.

Es justamente Machado la que ofreció una de las intervenciones más recordadas en el Parlamento en abril de 2013. En aquella oportunidad, cuando aún se pedía un recuento de votos de las presidenciales, denunció la influencia castrista en el régimen chavista y pidió al gobierno que se atreviera a abrir las urnas para demostrar que el ganador no había sido Maduro, sino Henrique Capriles. Eso, como era obvio, nunca ocurrió.

Casi tres años después, nuevamente una opositora pronuncia unas palabras que parecen haber impresionado por su sinceridad. Se trata de Marialbert Barrios, la diputada más joven en la historia del Parlamento que logró ser elegida en las pasadas elecciones del 9 de diciembre con 154.876 votos a su favor en el circunscripción #1 de Caracas, una de las zonas consideradas más chavistas de la capital. Con apenas 25 años, dio una lección en la Asamblea a un diputado chavista quien señaló anteriormente que en Venezuela no era posible la reconciliación entre partidos políticos.

Barrios señaló que ella sí sabía escuchar a los demás ya que había crecido "en una familia que, a pesar de ser chavista, me enseñó a respetar al que piensa distinto", aunque apuntó que también creció "en un país con un gobierno que durante 17 años nos persiguió por pensar distinto". Para ella, "el madurismo ha llevado a la peor crisis nacional de la historia de Venezuela. Una historia que quiero cambiar con la libertad de expresión que todos los venezolanos merecemos". Señaló que estaba "cansada de ver a las familias divididas" y pidió que se entendiera "que el pueblo está esperando soluciones, porque está pasando hambre y quiere unidad y reconciliación para sacar adelante a Venezuela".

La diputada quiso también respaldar la ley de amnistía, aprobada en primera instancia por el Parlamento, porque "o nos ponemos al servicio de la patria, del pueblo o lamentablemente la historia dará una lección". Finalmente se dirigió directamente al oficialismo de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): "Los estamos invitando a trabajar en unidad. Por eso creo en una ley de amnistía, por la reconciliación, por la paz nacional".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios