Menú

Vicente Fox arremete contra Trump y su "jodido" muro

La oposición de los mexicanos al muro propuesto por Donald Trump en la frontera es evidente. El expresidente Fox lo mostró de una manera muy clara.

Donald Trump es el candidato con las propuestas más estrictas en temas relacionados con la inmigración. Sus declaraciones, tanto en medios de comunicación como en los debates de precandidatos republicanos, no han pasado desapercibidas. Todas han levantado polémica y en muchos casos han provocado respuestas por parte de los mexicanos.

Un de las últimas reacciones ha sido la del expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006). En una entrevista al periodista Jorge Ramos de la Cadena Univisión, dijo –en inglés– que "yo no voy a pagar por ese jodido muro. Él debería, él tiene el dinero", y además arremetió contra las políticas de Trump a nivel de inmigración y otros asuntos. Señaló que "es un fanfarrón, presumido, ignorante que no tiene ni idea de lo que es sentarse en la silla de la Presidencia de los Estados Unidos. Es un lugar de alto respeto. Seguir a un falso profeta como Donald Trump, seguirlo al desierto sin saber a dónde lleva a esta nación es peligrosísimo".

De hecho, este mismo jueves, en el décimo debate televisado entre aspirantes republicanos a la Casa Blanca, celebrado en Houston (Texas) y organizado por CNN y Telemundo, Trump reiteró que, si resulta elegido presidente, construirá el muro, que ahora había crecido "diez pies más" (tres metros) gracias a esas palabras de Fox. Además, le dejó un mensaje: "Este tipo usó una palabra desagradable en televisión y debería disculparse".

Temas

0
comentarios