Menú

La policía brasileña detiene a Lula da Silva por el caso Petrobras

La Policía Federal registró el domicilio particular del expresidente, la casa de uno de sus hijos y otras residencias familiares.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha sido detenido por la Policía Federal para prestar declaración en el marco de la Operación Lava Jato, que investiga la trama corrupta en Petrobras.

La Policía Federal registró este viernes el domicilio particular del expresidente, la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se atribuye a la familia, informaron este viernes fuentes oficiales.

Según recoge Efe, la operación fue ordenada por el juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.

Medios locales cuentan que los agentes están registrando, además de la residencia del exmandatario, la sede del Instituto Lula y el domicilio de su hijo mayor, Fabio Luiz. Según recoge Europa Press, en la operación están participando unos 200 agentes así como 30 auditores de Hacienda.

De acuerdo con la Policía Federal, Lula está obligado a colaborar y ofrecer información en esta nueva fase de la Operación Lava Jato, que ha salpicado a las principales empresas y a destacados políticos del país.

La investigación se centra en la compra y renovación de un local en Atibaia que habría sido usado por el Partido de los Trabajadores. Según Estadao, esta operación ha sido bautizada como "Aletheia", en referencia al término griego que significa "búsqueda de la verdad".

Temas

0
comentarios