Menú

Capriles lanza "Revocalo.com" para acelerar la salida de Maduro

El líder opositor es el principal impulsor de un referendo revocatorio contra Maduro. Ahora presenta una web para recoger firmas.

El pasado 8 de marzo, la alianza opositora venezolana de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que utilizaría todos los mecanismos constitucionales a su alcance para anticipar el fin del mandato de Nicolás Maduro y para eso presentó la "Hoja de Ruta 2016".

En el documento, el MUD puso la renuncia de Maduro en primer lugar de sus demandas, pero también planteó la aprobación de una enmienda constitucional para "lograr elecciones este año" e iniciar el proceso para convocar un referendo revocatorio. Sobre esto, destacó que se debe "garantizar su convocatoria y realización eficiente" a través de una "ley de referendos con el objeto de impedir el bloqueo o retardo de este mecanismo constitucional que es un derecho ciudadano".

Uno de los más activos en Venezuela para impulsar esta última posibilidad ha sido Henrique Capriles con visitas a diferentes ciudades del país para explicar el proceso revocatorio. Hace pocos días, dijo que había que "activar ya" el referendo revocatorio y ahora, para buscar más adhesiones a esta solicitud, el también gobernador de Miranda lanzó la página web revocalo.com. A través de su cuenta de Twitter, Capriles señaló que "Defender (a la) cúpula (del) Gobierno es apoyar la crisis, inflación, escasez, violencia, devaluación, colas, es no querer futuro! revocalo.com".

En la página, los impulsores de este proceso piden a los venezolanos que dejen sus datos y utilizan tres frases que intentan apuntar al objetivo de la iniciativa: "Asume el compromiso", "Firma por Venezuela" y "Revoca a los corruptos". Además, en la parte inferior, existe un contador que señala las adhesiones aún por recoger para alcanzar el objetivo de las 4 millones de firmas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios