Menú

Berta Soler: "El viaje de Obama es histórico para el gobierno cubano, no para el pueblo"

La portavoz de las Damas de Blanco lamenta que Obama no haya hecho declaraciones sobre la violación de los derechos humanos.

La portavoz de las Damas de Blanco lamenta que Obama no haya hecho declaraciones sobre la violación de los derechos humanos.
Obama con Castro. | EFE

Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, ha valorado en esRadio el viaje de Obama a Cuba que ha calificado como "histórico para el gobierno cubano, no para el pueblo de Cuba". Según Soler, "la presencia de Obama no va a resolver nuestros problemas".

La portavoz de las Damas de Blanco ha lamentado que Obama no haya hecho unas declaraciones contundentes contra la violencia policial, "ha hablado mucho más de las relaciones económicas pero no de la violación de los derechos humanos".

Soler ha contado cómo la dictadura cubana ha llevado una oleada represiva antes del viaje de Obama, "han sido detenidas 35 damas de blanco y golpeadas". Sobre las declaraciones de Raúl Castro asegurando que no hay presos políticos, la portavoz de las Damas de Blanco lo ha calificado como una "farsa, porque Castro conoce quiénes son los presos políticos".

Berta Soler ha contado que las Damas de Blanco están citadas este martes en la embajada de EEUU para un encuentro de alto nivel "aunque no nos han concretado si será con Obama o con otro representante".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios