Menú

Una prostituta candidata en Perú promete hacer del Congreso un "burdel respetable"

Las elecciones peruanas traen una serie de noticias curiosas. Una prostituta que postula al Congreso promete trabajar por sus compañeras de oficio.

Estas elecciones presidenciales peruanas han traído una serie de noticias curiosas y hasta un debate presidencial surrealista con un candidato preso que tuvo que ser trasladado desde la cárcel. Pero eso no es todo. Entre las decenas de candidatos que se presentan al Congreso peruano –se elegirá a 130 representantes– está Ángela Villón, trabajadora sexual y activista por los derechos de la mujer.

En la publicidad que distribuye a través de las redes sociales, la candidata por el izquierdista partido Frente Amplio señala: "Soy Angela Villón representante de las trabajadoras sexuales, y estamos apostando por tener una representación en el Congreso, por una justicia e inclusión para todos, incluyéndonos a nosotras". Acaba su mensaje señalando que es "una puta decente que hará del Congreso un burdel respetable".

Villón expresidenta del Movimiento Nacional de Trabajadoras Sexuales (MNTS), mostró su interés por defender los derechos de las mujeres, y proteger al grupo que representa de la violencia que sufren en las calles de Lima y de otras ciudades peruanas. En una entrevista en el canal Panamericana TV señaló que "no tendré las maestrías o los diplomados que muchos inventan, pero tengo el diplomado de la experiencia, de la vida, que me ha dado la calle. Nadie me puede hablar a mí lo que es pobreza o violencia, porque lo he vivido. Y no sólo yo, todo un grupo humano". Subrayó que "no solo somos trabajadores sexuales, también somos mujeres, y tenemos los mismos problemas que todas las mujeres".

Temas

0
comentarios