Menú

Keiko Fujimori rechaza las opiniones de Vargas Llosa por no vivir en Perú

La candidata presidencial pidió a Mario Vargas Llosa que vuelva a vivir en Perú antes de emitir opiniones políticas en contra de su candidatura.

La candidata presidencial pidió a Mario Vargas Llosa que vuelva a vivir en Perú antes de emitir opiniones políticas en contra de su candidatura.
Keiko Fujimori. | Cordon Press

El pasado fin de semana, Mario Vargas Llosa afirmó en su columna del diario El País que las fuerzas democráticas peruanas deben movilizarse contra la candidatura de la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000). El Nobel señaló que esta movilización debe buscar "derrotar al fujimorismo y llevar a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski", el rival de Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas.

La candidata no recibió de buena manera estas opiniones: "Le pediría que venga a vivir a nuestro país, que conozca la realidad y, una vez eso ocurra, después puede hacer un pronunciamiento sobre la situación del Perú". Además, agregó que Vargas Llosa "fue garante en la campaña del 2011 y su rol nos dejó este Gobierno", del actual presidente Ollanta Humala, quien la derrotó en una segunda vuelta electoral.

Fujimori y Kuczynski, quienes disputarán la segunda vuelta de las elecciones peruanas del próximo 5 de junio, se reunieron este lunes con las máximas autoridades de los organismos electorales de su país, en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En la cita, que se desarrolló durante una hora y media, ambos candidatos ratificaron su compromiso de respetar las normas electorales y los acuerdos del Pacto Ético, así como trabajar en una "verdadera reforma" política electoral.

Temas

0
comentarios