Menú

Logran más de un millón de firmas para el referendo revocatorio contra Maduro

Henrique Capriles aseguró que en sólo dos días la oposición ha logrado ya más de un millón de firmas a favor del referendo revocatorio contra Maduro.

En una rueda de prensa ofrecida en Caracas, el líder opositor Henrique Capriles señaló que han logrado muchas más firmas de las 195.721 solicitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE): "Tenemos en este momento 1.102.236 firmas, y va a crecer un poquito más, esto dice que estamos hablando que es probable que lleguemos aproximadamente a ocho veces más de las firmas que nos fueron requeridas". "Esto ha sido extraordinario, quedamos sin palabras. Dijimos que en horas íbamos a tener el 1% de las firmas requeridas, y ayer ya teníamos seiscientas mil", afirmó.

El gobernador del estado Miranda señaló que el gobierno de Nicolás Maduro "sabe perfectamente lo que pasó ayer (en referencia a este miércoles)" con el proceso de recolección de firmas a escala nacional realizada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y que por ello "están descolocados".

El dos veces candidato presidencial dijo que a partir de ahora la MUD recibirá todos los formularios con las firmas recogidas en las principales ciudades de los estados de Venezuela para realizar un proceso de revisión antes de llevarlas al CNE. "Vamos hacer nosotros nuestro proceso de auditoría interno, y una vez que se haga, vamos a llevar las firmas al CNE. Eso está previsto que se haga en las próximas horas", aseguró.

El líder opositor dijo que el CNE no puede usar como un obstáculo para cumplir con los plazos establecidos los nuevos días no laborables para los organismos públicos que decretó el Gobierno para reducir el consumo de electricidad en tiempo de sequía. "El CNE tiene que garantizar el ejercicio de nuestros derechos políticos, que están dentro de los derechos humanos, aquí no se vale vacaciones. No es que por un tema eléctrico convertimos esto en una guachafita (desorden)", señaló. "Si pretenden cerrarnos el ejercicio de nuestro derechos, los venezolanos vamos a movilizarnos y ejercerlo dentro de la Constitución", remarcó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios