Menú

Maduro amenaza con demandas si hay firmas falsas para el revocatorio

El chavista reaccionó al proceso revocatorio iniciado por la oposición y dijo que habrá acciones judiciales si se encuentran firmas falsas.

El presidente de Venezuela afirmó este martes que la celebración de un referéndum revocatorio contra él "no es necesaria", asegurando que en caso de que se recojan las firmas necesarias "se va a referéndum y punto".

En su programa semanal, Nicolás Maduro hizo un llamamiento contra el referéndum "desestabilizador" pidiendo a la población que "esté movilizada" contra lo que ha descrito como "una campaña constante" contra su mandato. En este sentido, insistió en que "el revocatorio es una opción", recalcando que las firmas serán revisadas y advirtiendo de que habrá acciones judiciales si se encuentran rúbricas falsificadas.

Aclaró que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) llegara a decir que no se recogieron las firmas, esta también será "palabra sagrada" y advirtió que quien salga a "hacer violencia" para protestar esta decisión "sencillamente será contenido con la ley, con la Constitución, con las fuerzas del orden". Indicó que su Gobierno tiene "el derecho constitucional" de ver todas las firmas que la oposición recogió la semana pasada para solicitar la activación del revocatorio pues se trata de un documento público, de una "manifestación de voluntad pública".

Al respecto dijo que "vamos a tener acceso a todas las firmas" y que tomará acciones legales en caso de encontrar irregularidades: "Tomaré acciones legales. Firma falsificada, demanda de resarcimiento que voy a meter contra los responsables de la MUD". Advirtió que "a aquel venezolano que le hayan falsificado la firma, vamos a la ofensiva jurídica. Demanda a todo este grupo de estafadores, a los que pudieron las firmas, a los que pusieron la cara, a los que entregaron las cajas, demanda".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios