Menú

La Asamblea Nacional citará a miembros de Podemos para que hablen de los pagos del chavismo

Los opositores piden la colaboración del Gobierno español para saber "dónde está el dinero" que supuestamente se destinó a Podemos.

Los opositores piden la colaboración del Gobierno español para saber "dónde está el dinero" que supuestamente se destinó a Podemos.
La Comisión de la Asamblea ante la que habló Rivera | EFE

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición al Gobierno, informó este martes de que citará a diputados de Podemos para que informen sobre supuestos dineros recibidos del Gobierno de Venezuela.

"Queremos pedirle al próximo diputado que va a hablar (Freddy Guevera, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN,) que por favor en su comisión (...) cite a los diputados de Podemospara que puedan informar sobre los dineros que han recibido de los fondos públicos", dijo el diputado opositor venezolano Luis Florido.

Florido hizo su declaración en una sesión especial de la Comisión de Política Exterior de la AN en la que intervino el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se encuentra en Caracas invitado pro la oposición venezolana.

Guevara, por su parte, señaló que la comisión que preside "está muy interesada en poder contar con la colaboración, no solamente del Congreso español, sino también de las autoridades españolas para poder encontrar precisamente donde está ese dinero que se dice que se envió al financiamiento (...) de Podemos", dijo.

Asimismo han sido llamados en calidad de invitados diputados del PP y del PSOE.

Desde que la oposición venezolana asumió el Legislativo el pasado mes de enero, ha impulsado varias denuncias e investigaciones sobre la posible financiación del Gobierno chavista a Podemos.

La comisión de Política Exterior del Parlamento aprobó en enero la formación de una comisión para investigarlo. En ese momento la comisión quedó formada por tres diputados, todos opositores, después de que el chavismo se negara a integrarse en el grupo de trabajo.

Mientras los dirigentes de Podemos niegan que su partido se haya financiado de forma ilegal, Nicolás Maduro ha dicho que se intenta utilizar a Venezuela para atizar la "política domestica" de España.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios