Menú

La insólita razón de la escasez en Venezuela, según una chavista

Venezuela sigue sufriendo largas colas para buscar productos de primera necesidad. Una chavista cree que es un ataque de la derecha contra la mujer.

La crisis económica en Venezuela no parece tener solución con un régimen chavista que sólo se limita a acusar a agentes externos de todos sus males. El propio Nicolás Maduro ha apuntado en los últimos meses a una conspiración que libra una "guerra económica", algo que, como era de esperar, ha sido repetido por todos los miembros de su gobierno.

Las versiones acerca de la escasez son varias, pero la última de ellas llegó de la diputada chavista por el Gran Polo Patriótico, Haydee Huerfano, durante una marcha dedicada a "Mujeres por la Paz y Contra la Violencia". Habló sobre la "guerra que emprendió la derecha contra la mujer venezolana".

En ese acto, Huerfano se hizo varias preguntas ya que, según su versión, ellos tienen un plan: "¿Qué fue lo primero que hicieron? ¿Quiénes son las que parimos camaradas? Las Mujeres y nos esconden los pañales ¿quiénes hacemos las arepas? Nos esconden la harina, ¿a quienes nos viene la menstruación? Nos esconden las toallas… ¿Quiénes estamos pendientes y nos toca hacer que nuestros muchachitos salgan bien limpiecitos y acomodaditos a la escuela? Nos esconden el jabón, nos esconden el champú. ¿Y a quiénes nos gusta salir bonitas y coquetas? Nos esconden el maquillaje. Ese es un plan de la derecha porque supo que la mujer venezolana estaba al frente de los consejos populares, al frente de la lucha popular, por eso es que quieren anular a la mujer venezolana".

Temas

0
comentarios