Menú

Diputados chavistas se burlan de la muerte de un niño con cáncer por falta de medicamentos

El recuerdo por parte de una diputada opositora de un niño fallecido de cáncer por la falta de medicamentos generó la burla de los chavistas.

Oliver Sánchez se convirtió el pasado mes de febrero en símbolo de las protestas por la crisis médica que existe en Venezuela debido a la falta de medicamentos. Este niño de ocho años apareció en medios de comunicación con un cartel en el que decía: "Quiero curarme. Paz. Salud". Pocos meses después, el pequeño Oliver no resistió al linfoma no Hodgkin que padecía falleciendo este martes.

Como recuerdo a Oliver, la bancada opositora en el Parlamento venezolano denunció lo que estaba ocurriendo en Venezuela y mencionó otros casos tan trágicos como el suyo. Sin embargo, el chavismo no lo creyó adecuado e intentó interrumpir en todo momento las palabras de la diputada con gritos y burlas, tal y como informó el canal NTN24.

Por su parte, la ONG venezolana Cecodap instó a las autoridades de Venezuela a darle "prioridad" a los niños enfermos en el marco de la escasez de medicamentos que sufre el país. El Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) hizo público un comunicado en el que alerta que la muerte del niño Oliver Sánchez debe llamar a la reflexión pues bajo esta circunstancia de crisis sanitaria los niños deben ser prioridad.

La organización recordó que "en esta situación de desabastecimiento y escasez que vive el país" deben estar primero los niños, por lo que han decidido apelar una decisión del Supremo venezolano, del pasado 11 de febrero, en la que fue negada una solicitud de protección ante la falta de medicamentos pediátricos.

La organización ha asegurado que los familiares de los niños enfermos en Venezuela tardan hasta dos meses en encontrar los medicamentos que necesitan para sus tratamientos. "En Venezuela hay muchos Oliver Sánchez que también están sufriendo las consecuencias de un sistema de salud profundamente debilitado", afirma Cecodap en el escrito al tiempo que lamenta la muerte del menor.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios