Menú

Maduro a la OEA: "Métase su Carta Democrática por donde le quepa"

El chavista respondió a la decisión del secretario general de la OEA de activar la Carta Democrática ante la grave situación de Venezuela.

Como respuesta al inicio del proceso por parte del Organización de Estados Americanos (OEA), Nicolás Maduro dijo el secretario general del organismo, Luis Almagro, pidió la "intervención" extranjera en su país al activar la Carta Democrática.

En el palacio presidencial de Miraflores, el presidente dijo que "el señor Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada la Carta Democrática para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela". "A la Carta Democrática le pueden hacer así, ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso señor Almagro, métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta de cualquier tipo, como quieran llamarla", agregó.

Maduro acusó al secretario general de la OEA de "usurpar sus funciones" al pretender convertirse "como en un poder supranacional por encima de la carta de la OEA y por encima de esta sagrada Constitución" de Venezuela que, dijo, es la única ley que reconoce. Al decir que Venezuela dará la batalla "en la OEA y en las calles de América Latina y el Caribe" indicó que sus enemigos nacionales e internacionales cruzaron "más allá del límite" para intimidar al pueblo venezolano. "Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales", dijo.

Demanda contra la oposición

Como primera medida para "derrotar" esta supuesta ofensiva, Maduro anunció "una demanda con recurso de amparo inmediato" contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y la cúpula parlamentaria por "usurpar" atribuciones exclusivas del jefe de Estado.

Maduro acusó a Ramos Allup de "llamar a una intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela atribuyéndose las relaciones internacionales, que son exclusiva constitucional del jefe de Estado".

El chavista anticipó que celebrará "un juicio histórico que se transmita a toda la nación" para demostrar la "traición a la patria" de Ramos Allup y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). "La pelea es peleando", zanjó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios