Menú

"Zapatero se está convirtiendo en el canciller de Maduro"

Las críticas contra el expresidente del gobierno español siguen por su participación como mediador en el diálogo entre el chavismo y la oposición.

Las críticas contra el expresidente del gobierno español siguen por su participación como mediador en el diálogo entre el chavismo y la oposición.
Zapatero y Maduro, en un último encuentro en Venezuela. | Cordon Press

A las críticas del líder opositor Henrique Capriles contra José Luis Rodríguez Zapatero, se suman ahora las del reconocido periodista Leopoldo Castillo. A través de su cuenta de Twitter señaló que "Zapatero se está convirtiendo en el canciller de Maduro", en referencia a su constante defensa al diálogo entre oposición y el régimen chavista.

Este periodista, que fue una de las principales figuras de la cadena Globovisión –hoy muy cercana al chavismo– y firme crítico de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, agregó que el expresidente del gobierno español "en todas partes trata de conseguir apoyo para el diálogo" y señaló que lo que intentan desde el gobierno es "ganar tiempo".

Hace apenas unos días, Capriles señaló que "el expresidente Zapatero se está moviendo en aviones de PDVSA. Viniendo en secreto, y bajo estas circunstancias, en mi opinión, el expresidente queda descalificado para liderar una mediación para el diálogo". Por eso apuntó que además de Zapatero, el panameño Martín Torrijos y el dominicano Leonel Fernández, el proceso debería incluir a otras personas, "si de verdad se quiere un proceso transparente y sincero, no un diálogo hipócrita".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios