Menú

García Margallo confirma que una sobrina de Ángel María Villar secuestrada en México ha sido asesinada

El ministro de Asuntos Exteriores revela que era sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

El ministro de Asuntos de Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, confirmó el asesinato de una mujer española en México, cuyo cadáver apareció este martes en la localidad de Toluca tras ser secuestrada el pasado 13 de septiembre. Según explicó en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, la víctima es sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y, hasta hace unos días, presidente en funciones de la UEFA.

Margallo conoció la noticia este martes durante su estancia en Nueva York, donde participa en la Semana Ministerial con motivo del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, aunque reveló que conocía desde hace días la noticia del secuestro de esta ciudadana española. Detalló que la mujer fue secuestrada el 13 de septiembre en México, y sus captores se pusieron en contacto con la familia para pedir un rescate. El marido y otro familiar de la víctima incluso viajaron al país para pagar la cantidad exigida, explicó. "Lo más triste es que creíamos que se iba a solucionar fácilmente y no ha sido así", confesó el ministro, que confiaba en que la mujer apareciera "libre y sana".

Hallada en un riachuelo, atada de pies y manos

El subprocurador del Estado de México, Germán García, señaló en una entrevista a EFE que María Villar Galaz fue hallada el día 15 en un riachuelo, atada de pies y manos, y con una bolsa en la cabeza que le causó la muerte por asfixia. Ese día, "en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco, aparece una mujer, que no estaba identificada, de aproximadamente 35 o 40 años", concretamente "en un canal de aguas residuales, esposada en las manos, encadenada de los pies, y con una bolsa en la cabeza, ya fallecida", detalló.

García reveló que hasta este martes no supo que se trataba de un secuestro, cuando el marido de María Villar y otro familiar cercano, que tienen intención de llevarse el cuerpo en las próximas horas, identificaron el cadáver en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuradoría (Fiscalía) del Estado de México.

La fiscalía sostiene que el fallecimiento se produjo por "sofocación de vías respiratorias". La víctima "no tenía golpes en el cuerpo" y "no tenemos dato de que haya habido un ataque sexual", agregó García. "Abrimos una investigación por un homicidio porque no teníamos conocimiento de que había sido un secuestro, aunque existían evidencias, por las cadenas, por las esposas, de que podría tratarse de un secuestro", matizó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios