Menú

Carlin llama a los votantes del 'no' "ignorantes" y los compara con "vacas"

El periodista dice que Uribe "logró ganarse las mentes (si esa es la palabra) y los corazones (oscuros) de la mayoría" de votantes.

El periodista dice que Uribe "logró ganarse las mentes (si esa es la palabra) y los corazones (oscuros) de la mayoría" de votantes.
John Carlin | El País

El periodista John Carlin ha sufrido un corte de digestión –al menos, desde un punto de vista metafórico– tras la victoria del 'no' en el plebisicito de rendición del Gobierno colombiano con las FARC. Este martes, el británico da rienda suelta a su bilis, de nuevo, en El País, en un artículo llamado "El año que vivimos estúpidamente", donde compara a Álvaro Uribe con Donald Trump y Boris Johnson.

Carlin arranca señalando que "lo que nos falta ahora es que Donald Trump acabe siendo presidente. Los resultados electorales en este año 2016 se están definiendo por el cinismo manipulador de los políticos y la ignorancia, inconsciencia o irresponsabilidad de los votantes". Según el escritor londinense, este es el "cóctel fatal" que: 1) llevó a Trump a la candidatura de la presidencia republicana; 2) a la victoria del Brexit, y 3) "lo más terrible hasta la fecha, al 'no' al acuerdo de paz en el plebiscito colombiano y al 'sí' a la perpetuación de una guerra civil que ha durado medio siglo".

Carlin afirma que "ha triunfado la mentira": "Existe un hilo conductor entre Álvaro Uribe, el populista hombre orquesta que dirigió la campaña por el 'no' en Colombia; Boris Johnson, la figura más carismática por el 'no' a la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, y Trump, que insulta a la verdad cada hora del día". "Los votantes, mientras, se dejan conducir como vacas al abismo, con perdón de las vacas, que seguramente demostrarían más sentido común", agrega.

El periodista dice que Uribe "logró ganarse las mentes (si esa es la palabra) y los corazones (oscuros) de la mayoría de aquellos pocos colombianos que se tomaron la molestia de participar en el voto más importante de la historia de su país". "Mucha red digital, mínimo criterio nacional. La ciencia evoluciona pero el animal humano no", concluye.

La de dardos que debe tener su póster de James Rodríguez.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios