Menú

El régimen chavista toma más represalias contra Lilian Tintori

Lilian Tintori informó de que se le había impedido visitar a López tras presentar una denuncia en la Fiscalía contra Cabello por "persecución".

Lilian Tintori informó de que se le había impedido visitar a López tras presentar una denuncia en la Fiscalía contra Cabello por "persecución".
Lilian Tintori. | EFE

La esposa de Leopoldo López denunció este sábado ante la Fiscalía venezolana al primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, por "tortura, persecución y violencia de género en contra de su familia" y esposas de otros políticos presos.

En un comunicado de prensa señaló que "Diosdado Cabello ha sido violador de derechos humanos, torturador, victimario, agresor. Llama a tiranos, asesinos a quienes democráticamente exigen los derechos. Ha tenido una obsesión con mi familia, conmigo, no cree en el debido proceso ni en los derechos de nadie".

Según Lilian Tintori, el también diputado Cabello ha ordenado que vigilen a su familia, que graben la visita conyugal que le realiza a su esposo, y "ha sido promotor del juicio ilegal" contra López. Tintori acudió a la sede del Ministerio Público en compañía de la alcaldesa de San Cristóbal Patricia Gutiérrez, esposa del exalcalde, y la opositora María Corina Machado.

En el comunicado de prensa se asegura que Cabello "viola la privacidad" de las visitas que la familia de López le hace en la cárcel militar de Ramo Verde. "Denuncio hoy al hombre que ha actuado de mala fe, doble cara, que da órdenes a jueces y funcionarios para que se aparten de la ley. Quien ha sido juez y parte en el juicio en contra de la democracia venezolana, contra mi esposo Leopoldo López, que es inocente", agregó.

Tintori pidió, además, a la Fiscalía que investiguen la producción del programa televisivo de Cabello, "Con el mazo dando", transmitido por el canal estatal VTV, ya que, asegura, son "promotores de un discurso de odio, ilegal, inconstitucional, que vulnera los derechos humanos" del pueblo venezolano.

Apenas un día después de esta denuncia, la misma esposa de López lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señaló que "no nos dejaron entrar a mí y a mis hijos en Ramo Verde para visitar a Leopoldo. Esta es la confirmación de que las órdenes vienen de arriba". Además agregó que "hicimos una fuerte denuncia en fiscalía contra Diosdado Cabello por violación de #DDHH y nos castigan quitándonos la visita familiar".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios