Menú

El régimen chavista prohíbe abandonar el país a ocho opositores

Un tribunal venezolano emite una orden injustificada que obliga a permanecer en Venezuela a los impulsores del revocatorio contra Maduro.

Un tribunal venezolano emite una orden injustificada que obliga a permanecer en Venezuela a los impulsores del revocatorio contra Maduro.
El opositor Henrique Capriles acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup | EFE/Cristian Hernández

Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) controlado por el régimen chavista anulase la recogida de firmas para el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, un tribunal venezolano ha emitido una orden que prohíbe abandonar el país a ocho dirigentes opositores, entre los que se encuentran el excandidato a la presidencia, Henrique Capriles y el secretario general de la Mesa de Unidad Nacional (MUD), Jesús Chuo Torrealba.

Capriles, actual gobernador de Miranda, ha publicado en su cuenta de Twitter la orden remitida por el Tribunal Penal de Primera Instancia de la ciudad de Valencia, en Carabobo, en la que no se especifican los motivos por los que se prohíbe a los ocho opositores abandonar el país. En concreto la orden afecta, además de a Torrealba y Capriles, a Ramón José Medina, José Luis Cartaya, Oscar Antonio Barreto, Ricardo Sucre, Luis Ernesto Aparicio y Arnoldo Gabaldón Berti.

La oposición ha convocado una movilización nacional para el próximo miércoles, día en el que debería haberse iniciado la segunda fase del proceso revocatorio contra Maduro como respuesta a la anulación por parte del CNE del proceso de recogida de firmas. Como portavoz de la MUD, Capriles ha anunciado que la oposición buscará tomar Venezuela "de punta a punta" porque la decisión del CNE puede calificarse como un "golpe de estado".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios