Menú

El Gobierno y las FARC han cerrado el nuevo texto del acuerdo

Gobierno y narcoterroristas esperan anunciar un nuevo acuerdo que contente a los defensores del "no" en el pasado plebiscito del 2 de octubre.

Gobierno y narcoterroristas esperan anunciar un nuevo acuerdo que contente a los defensores del "no" en el pasado plebiscito del 2 de octubre.
Santos, con Castro y Timoshenko | EFE

Las delegaciones del Gobierno colombiano y de los narcoterroristas de las FARC han alcanzado un acuerdo sobre un nuevo texto, que se hará público este sábado, según ha informado la emisora Caracol Radio.

El acuerdo es el resultado de varias reuniones de más de doce horas diarias de trabajo en Cuba, según la fuente.

El texto del nuevo Acuerdo General para la Terminación del Conflicto incluye varias de las propuestas presentadas por distintos sectores, incluso las de los líderes del 'No' del plebiscito del pasado 2 de octubre.

Después de diversos encuentros con los portavoces del "no" en Bogotá para conocer sus propuestas, el equipo negociador del Gobierno, encabezado por Humberto de la Calle, regresó a La Habana la semana pasada para lograr con la delegación de las FARC un nuevo acuerdo que contente a los grupos que rechazaron el acuerdo inicial.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha convocado este sábado a una reunión "urgente" al expresidente Álvaro Uribe, líder del opositor Centro Democrático, que encabezó la campaña del "no" en el plebiscito para refrendar el acuerdo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios