Menú

El régimen cubano decreta nueve días de luto

El Partido Comunista de Cuba ha ordenado el cese de las actividades y espectáculos públicos hasta la inhumación del cuerpo el 4 de diciembre.

El Partido Comunista de Cuba ha ordenado el cese de las actividades y espectáculos públicos hasta la inhumación del cuerpo el 4 de diciembre.
Imagen del dictador Fidel Castro

El Consejo de Estado de la República de Cuba ha anunciado que el luto nacional por la muerte del dictador cubano Fidel Castro comenzará el próximo lunes a partir de las seis de la mañana y durará nueve días, hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre. Ese mismo día tendrá lugar la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia.

La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ha decretado que "durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares y la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica".

Las honras fúnebres comenzarán este lunes, desde las 09.00 hasta las 22.00 horas, en el Memorial José Martí, que permanecerá abierto a la población de la capital hasta el 29 de noviembre.

El lunes, a las 19:00 horas, se realizará un "acto de masas" en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital y al día siguiente "se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad siguiendo el rumbo inverso que los barbudos de Sierra Maestra siguieron cuando triunfó la Revolución, en enero de 1959. La ruta terminará el 3 de diciembre en la provincia de Santiago de Cuba.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios