Menú

Muere Fidel Castro a los 90 años

El hermano del dictador, Raúl Castro, anuncia el fallecimiento en un breve mensaje televisado y adelanta que sus restos serán incinerados.

Libertad Digital
0
Elaboración propia | LD

El dictador cubano Fidel Castro ha muerto esta madrugada a los 90 años de edad. Su sucesor, Raúl Castro, comunicó la noticia por medio de un escueto mensaje emitido por la televisión cubana: "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó el actual dictador, visiblemente emocionado.

El mandatario agregó que los restos del tirano serán cremados según su "voluntad expresa" y que en las próximas horas se ofrecerá al pueblo "información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará".

Las últimas imágenes de Fidel Castro son del pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang; y la última vez que se le vio en un acto público fue el pasado 13 de agosto, con motivo de su 90 cumpleaños, en un acto en el teatro Karl Marx de La Habana. En esa ocasión se vio a Castro con un aspecto frágil, vestido con un chándal blanco y flanqueado por su hermano Raúl y el venezolano Nicolás Maduro.

En abril, en el XVII Congreso del Partido Comunista de Cuba, Fidel Castro, el tirano que más tiempo ejerció el poder en América, pronunció un discurso que sonó a despedida y en el que proclamó la fortaleza de las ideas de los comunistas.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Malestar en la Policía con los Mossos por la falta de coordinación
    2. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    3. Un solo agente de los Mossos abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils
    4. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    5. Los islamistas habían intensificado sus amenazas a España: "¡Secuéstralos, decapítalos!"
    0
    comentarios

    Servicios