Menú

Las Damas de Blanco llaman a echarse a la calle: "La libertad hay que pedirla"

En Es la Mañana, la representante de las disidentes en Europa ha hablado de "una paz adulterada y artificial" en Cuba tras la muerte de Fidel.

En una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio, Elena Larrinaga, representante de las Damas de Blanco en Europa, se ha referido a la situación en Cuba dos días después de la muerte de Fidel Castro y la represión, que continúa. Tras relatar cómo, según Berta Soler, las Damas de Blanco llevan "80 domingos sin poder salir" a misa "porque tienen la casa rodeada de policías", ha apuntado que la paz que se vive ahora en la isla "es una paz adulterada y artificial".

"La represión sigue igual de momento. Raúl tiene miedo", según Larrinaga, que ha dicho que el dictador sabe que no puede "sujetar" al país y que los "militares están preocupados". En el régimen, ha revelado, "hay mucha lucha de poder" y muchas disidencias. Y su rumbo "dependerá mucho de la actitud que tome la sociedad internacional". "Si deciden echar una mano a Raúl, el pueblo cubano lo tiene muy mal", ha apuntado. "Si la comunidad internacional sigue por este camino lo tenemos crudo".

En su opinión, lo que hay que hacer ahora es hacer visible a la mucha gente y los "muchos jóvenes" que quieren cambio. En las elecciones que se celebrarán próximamente a nivel municipal, quieren "retar al gobierno" presentando a mucha gente "para poner en evidencia al sistema". "No hay nada mejor que tirarse a la calle y poner en evidencia que hay mucha gente que no quiere eso", ha manifestado. En su opinión, "la libertad hay que pedirla". Y ha reclamado que la comunidad internacional "no dé la mano a quien no se la tiene que dar".

Temas

0
comentarios