Menú

Willy Toledo, de luto por Castro: "Siempre gracias, por la felicidad"

El actor de extrema izquierda dedica unas palabras en Facebook al tirano fallecido: "Siempre gracias, Comandante de la Humanidad Libre".

El actor de extrema izquierda dedica unas palabras en Facebook al tirano fallecido: "Siempre gracias, Comandante de la Humanidad Libre".
Willy Toledo en una imagen de archivo | EFE

Guillermo Toledo es uno de los personajes públicos que de forma más vehemente ha defendido los postulados de la tiranía castrista. Pese a que ha ido reduciendo sus apariciones en redes sociales, Toledo no ha dejado de rendir su sentido homenaje al dictador a través de Facebook.

El actor, de extrema izquierda, ha teñido de negro su perfil en la red social en señal de luto y ha escrito que tanto su padre como Fidel Castro "me enseñaron los caminos que millones de seres humanos transitaron en busca de la justicia y la libertad" y termina dándoles las gracias por "vuestro ejemplo. Siempre gracias. Por la felicidad". Para colofón señala a Castro como "Comandante de la Humanidad Libre".

Toledo aplaude a Fidel Castro como "Comandante de la Humanidad Libre", pero no menciona que el régimen encarcela a opositores políticos y periodistas, además de protagonizar oleadas represivas como la primavera negra de 2003 en la que fueron perseguidos y encarcelados 75 disidentes.

Algunos periodistas cubanos, que ejercen su profesión en libertad fuera de la isla, destacan que, con Raúl, el número de presos políticos no ha crecido dramáticamente, pero el aparato represivo de la tiranía castrista sigue intacto, sustituyendo los encarcelamientos masivos por arrestos breves, palizas o "actos de repudio". En Cuba más de 20 periodistas permanecen encarcelados por publicar informaciones críticas con el régimen.

En cambio, para el actor Guillermo Toledo, Fidel Castro representa la justicia y la libertad. Esto ha escrito en Facebook:

"Mi padre y él me enseñaron los caminos que millones de seres humanos transitaron en busca de la justicia y la libertad.
Él y mi padre me hicieron vivir los dos días más tristes de mi vida.
Gracias por vuestro ejemplo.
Siempre, gracias.
Por la felicidad.
Simplemente, Fidel, Comandante Eterno de la Revolución Cubana.
Comandante de la Humanidad Libre.
Gracias, compañero."

Temas

En Internacional

    0
    comentarios