Menú

La familia de Eduardo Cardet puede verlo por fin… a 100 metros

El disidente cubano, detenido desde hace varios días, por fin ha sido localizado por su familia, que sólo han podido verlo a 100 metros de distancia.

Libertad Digital
0
Cardet, en una imagen de archivo | Vídeo Movimiento Cristiano de Liberación

La mujer del disidente cubano Eduardo Cardet y otros miembros de su familia, así como algunos miembros del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba del que Cardet es Coordinador Nacional, han localizado por fin al disidente, que llevaba varios días detenido sin que se supiese en qué lugar lo tenía retenido el régimen.

Según Carlos Payá ha confirmado a esRadio y Libertad Digital, los disidentes se presentaron en la Primera Unidad de Policía de Holguín y exigieron poder ver a Eduardo Cardet, al que finalmente pudieron ver pero sólo a unos 100 metros de distancia.

Además, uno de los oficiales presentes en el lugar reconoció que el disidente "había llegado golpeado" y presenta "un fuerte hematoma en un ojo". Sin embargo, la familia no ha dado más información a la familia sobre qué puede ocurrirle a Eduardo Cardet en los próximos días ni sobre qué tipo de medidas legales se van a tomar o no contra él.

La unidad policial en la que por fin ha sido localizado Cardet estaba, siempre según el relato de los disidentes presentes, "visiblemente rodeada de agentes" de policía y con "brigadas de respuesta rápida".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    5. José García Domínguez: 'La amiga del carnicero'
    0
    comentarios

    Servicios