Menú

Felipe González acusa al Supremo de Venezuela de prevaricar

Acusa a la Justicia venezolana de prevaricar al condenar a Leopoldo López "por ser un líder opositor a la tiranía de Maduro".

LD/Agencias
0
Felipe González | EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha acusado al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de cometer "un delito de prevaricación" al ratificar la condena de casi 14 años al opositor venezolano Leopoldo López.

Este tribunal ha desestimado este jueves el recurso de casación presentado el pasado mes de agosto por la defensa de López por considerarlo "manifiestamente infundado".

González, que este jueves ha participado junto al también expresidente del Gobierno José María Aznar en un acto en Madrid en el que ambos han reclamado la libertad de López y de todos los presos políticos, ha hecho público un comunicado criticando la decisión del tribunal venezolano. La considera "nula de pleno derecho, arbitraria y completamente injusta". "El Tribunal sabe que comete un delito de prevaricación, el más grave que puede atribuirse a los jueces. Son conscientes de estar condenando a un inocente sólo por ser un líder opositor a la tiranía de Maduro".

Explica González que quedan abiertas las vías internacionales y que, en su condición de colaborador con la defensa de López, ayudará en todas las instancias que estén disponibles. "En Venezuela se ha cerrado el círculo de la dictadura, sometiendo al poder judicial, anulando el papel de la Asamblea Nacional, negando el derecho de voto a los ciudadanos como en las elecciones a gobernadores ya vencidas y aplazadas sin fecha", subraya el expresidente.

En esa línea, insiste: "Los desmanes, arbitrariedades y represión del gobierno de Venezuela no parecen tener límites".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Agresión en directo a un equipo de 'El Programa de Ana Rosa' en Madrid
    2. Pablo Iglesias encarga un informe para entender por qué la gente no le quiere
    3. 'Cuarto Milenio' celebra su programa 500 destapando los misterios de la Academia Militar de Toledo
    4. El penúltimo raulista vivo: 'Pep Guardiola, una joya'
    5. Toño Sanchís se entera en directo de un imprevisto en su juicio contra Belén Esteban
    0
    comentarios

    Servicios