Menú

Trump se reúne con Lilian Tintori y también respalda a Leopoldo López

El presidente de EEUU recibió a la esposa de Leopoldo López en un encuentro en el que también participó Marco Rubio.

El presidente de EEUU recibió a la esposa de Leopoldo López en un encuentro en el que también participó Marco Rubio.
Donald Trump, Lilian Tintori, Mike Pence y Marco Rubio. | EFE

A través de un comentario publicado en su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump señaló que "Venezuela debería permitir a Leopoldo López, preso político y marido de Lilian Tintori, salir de prisión inmediatamente".

Por su parte, Tintori agradeció a Trump y a su vicepresidente, Mike Pence, por "apoyar al pueblo venezolano" y sus "aspiraciones para restablecer" la democracia en el país. En la reunión también estuvo presente el senador Marco Rubio, que fue rival de Trump en las primarias del Partido Republicano.

Tintori viajó a Washington para plantear en el Senado de EEUU su visión sobre la crisis que atraviesa Venezuela después de que un grupo de 34 legisladores de los dos partidos instara la semana pasada a Trump a sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro. En una rueda de prensa celebrada este martes en el centro de estudios Diálogo Interamericano, la esposa de López instó de igual forma a Trump a que "haga algo en acciones y no solo en palabras" con respecto a Venezuela.

Tintori dijo que "si el Gobierno de Estados Unidos es democrático, tiene que pedir que se cumplan la ley y los derechos humanos en Venezuela, y tiene que presionar por la liberación de los prisioneros políticos", y apuntó que de no hacerlo se convierten en "cómplices" de ello.

Tras el encuentro con Trump, la esposa de López también publicó un mensaje en Twitter: "Arriba Venezuela. Sigamos con más fuerza a conquistar nuestra libertad!", escribió, citando el tuit del presidente estadounidense.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios