Menú

Bolivia presenta una protesta a Francia por un videojuego

El Gobierno de Evo Morales ha presentado una protesta por un videojuego que muestra un país muy similar a Bolivia.

El Gobierno de Evo Morales ha presentado una protesta por un videojuego que muestra un país muy similar a Bolivia.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, anunció que trasladó una protesta formal al embajador francés en La Paz, Denys Wibaux, por un videojuego creado por la empresa gala Ubisoft que, en opinión del Ejecutivo de Evo Morales, daña la imagen del país ya que se le presenta como un territorio dominado por el narcotráfico.

Romero informó de que "hay unos adelantos de unos videojuegos que, si bien no mencionan a nuestro país, muestran sus sitios geográficos y sus símbolos patrios". Por esa razón, señaló que "nosotros nos reservamos el derecho de hacer el uso de las acciones legales, tenemos todo el amparo y respaldo para hacerlo".

En el juego Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands, según Romero, se cuestiona la lucha contra el tráfico de drogas emprendida por el Gobierno de Morales, lo que en su opinión es paradójico "siendo que con tecnología francesa estamos combatiendo el narcotráfico, de ahí son nuestros helicópteros, los súper pumas, el proyecto de radarización, el control del espacio aéreo se hará con tecnología de Francia".

En la propia página oficial de Ubisoft, se señala que en el juego se descubre "vastas regiones inspiradas en Bolivia y Sudamérica, con paisajes impresionantes y una diversidad sobrecogedora". Mientras tanto, la página del juego muestra las imágenes a las que se refiere el ministro y dice que "el cártel de Santa Blanca ha convertido Bolivia en un narco-estado".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios