Menú

Ecuador niega la entrada a Lilian Tintori y la expulsa del país

La esposa de Leopoldo López denunció que las autoridades ecuatorianas le han prohibido el acceso a ese país y le han retenido el pasaporte.

LD (Agencias)
0
Lilian Tintori, expulsada de Ecuador. | @liliantintori

Lilian Tintori denunció a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno del presidente Rafael Correa, muy cercano al chavismo, le impidió la entrada al país, le retuvo el pasaporte y posteriormente la expulsó de su territorio: "Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada a Ecuador. ¿A qué le temen?".

A su llegada, Tintori envió un primer mensaje a través de un vídeo: "Nos acosan en inmigración del aeropuerto de Guayaquil, nos graban y retienen el pasaporte. El Gobierno de Ecuador viola nuestros derechos". En las imágenes se ve a Tintori con una maleta junto a varios controles de la terminal aérea, mientras asegura que no la dejan entrar "porque no quieren que diga la verdad".

Poco después colgó un nuevo mensaje confirmando su expulsión: "Luego de 5 horas retenida en el aeropuerto de Guayaquil sin mi pasaporte, me estoy montando en un avión". Además, en un nuevo vídeo dijo: "Me voy con la frente en alto porque voy a seguir luchando por la libertad y por los derechos humanos de mi país, Venezuela, pero también por Ecuador. El 2 de abril tienen la oportunidad de cambio. El cambio viene, Ecuador. Mucha fuerza y mucha fe. Los quiero mucho. Voy a volver".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La última (y sofisticada) operación estética de Belén Esteban
    2. La sorprendente lista de candidatos para 'Supervivientes 2018'
    3. Una mujer muere al intentar hacerse un 'selfie' en la bañera
    4. La voracidad del Impuesto de Sucesiones: "Me han quitado hasta los 3 euros que tenía en la cuenta"
    5. Anna Gabriel se peina en Suiza
    0
    comentarios

    Servicios