Menú

Hallados 15 cadáveres en una fosa de una cárcel a 100 km de Caracas

Se está investigando a quién pertenecen, las denuncias relacionadas con desapariciones de privados de libertad y si hay más restos óseos.

LD/Agencias
0

Las autoridades venezolanas han informado del hallazgo de 15 cadáveres en una fosa común en los terrenos de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en San Juan de los Morros, a unos 100 kilómetros al suroeste de Caracas.

El Ministerio Público ha informado del hallazgo de estos restos humanos y de que continúan las labores para localizar otros posibles cuerpos en las inmediaciones.

Este sábado el Ministerio Público informó que se elevó a 15 la cantidad de cadáveres hallados en un fosa común en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, Guárico. "En estos procedimientos se ubicaron un total de 12 cuerpos con sus respectivos cráneos y las partes de otras tres personas, cuyos cráneos no han sido localizados, lo que suman las 15 víctimas encontradas a la fecha", explica la nota oficial.

El equipo de investigación, en el que participa el Ministerio para el Servicio Penitenciario, está recabando un "inventario óseo" para determinar a quién pertenece cada hueso.

Ante estos hallazgos se ha designado a nuevos fiscales para que se encarguen del procesamiento de denuncias relacionadas con desapariciones de privados de libertad registrados en la PGV. Las denuncias también serán supervisadas por la Fiscalía Superior de esa entidad federal.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Christian Gálvez interrumpe 'Pasapalabra' y manda un mensaje inesperado
    2. Nuria de Gispert pone en la diana a la hija de Rivera, de 6 años
    3. Muere Jaime Ortí, expresidente del Valencia
    4. El juez de Barcelona que investiga el 1-O, "desahuciado" por la presión separatista
    5. PP y PSOE coinciden en aprobar un nuevo impuestazo para pagar las pensiones
    0
    comentarios

    Servicios