Menú

La OEA denuncia "aún más alteración del orden constitucional" en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos ve más desorden constitucional en que el TSJ obedezca a Maduro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos ve más desorden constitucional en que el TSJ obedezca a Maduro.
Luis Almagro | EFE

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, opinó este sábado que en Venezuela hay "aún más alteración del orden constitucional", después de que una petición del presidente venezolano, Nicolás Maduro, provocara que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) renunciara a asumir las funciones del Parlamento.

"#Venezuela de una ruptura institucional no se sale con aún mas alteración del orden constitucional", escribió el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su cuenta oficial de Twitter.

Almagro responde así a la decisión del TSJ de anular las sentencias por las que despojaba a la Asamblea Nacional de sus competencias y retiraba la inmunidad a los parlamentarios. El TSJ respondía así a una petición del Consejo de Seguridad de Venezuela que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

El Consejo Permanente de la OEA ha convocado a una nueva reunión para el próximo lunes 3 de abril en Washington en sesión extraordinaria para considerar "los recientes eventos en Venezuela".

En la reunión está previsto que se vote una resolución en la que, según el borrador disponible, los estados miembro de la OEA señalarían su "preocupación por la grave alteración del orden democrático" en Venezuela, según el texto al que ha tenido acceso la agencia de noticias DPA.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios