Menú

Zapatero se resiste a llamar "preso político" a López en una tensa entrevista con Ana Pastor

El expresidente evitó condenar o criticar a Maduro en una tensa entrevista con Ana Pastor en El objetivo.

El expresidente evitó condenar o criticar a Maduro en una tensa entrevista con Ana Pastor en El objetivo.
Zapatero, en 'El objetivo', de Ana Pastor | Imagen de vídeo

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se negó a calificar al opositor venezolano Leopoldo López como "preso político" este domingo, en El objetivo de Ana Pastor.

La presentadora preguntaba al exlíder socialista si en Venezuela se podía seguir "a favor del diálogo" tras el intento de Maduro de "conseguir más poder quitándole atribuciones al Supremo de ese país". Zapatero señalaba que, en estos momentos, "el diálogo es más necesario que nunca" y abogaba por la prudencia y la paciencia.

Pastor le reprochaba que no se puede dialogar "con alguien que no escucha", "con alguien que pasa olímpicamente de las reglas democráticas de juego". Zapatero, por su parte, zigzagueaba: "La lectura de lo que pasa en Venezuela es una lectura histórica muy diferente entre los dos bloques que hay". La presentadora le atajaba: "Yo le pregunto en concreto por lo de este fin de semana". El expresidente respondía que "me parece que se ha rectificado" y, de nuevo, volvía a las andadas: "Hay un conflicto de fondo…". También alertaba de la "gravedad" que supondría "un conflicto abierto en Venezuela".

La periodista le recriminaba que "hay quien piensa que ya es así" y mostraba un vídeo de Capriles, donde aparecía molesto con las declaraciones de Zapatero: "Yo, como venezolano, me siento ofendido cuando leo declaraciones de ese tipo". Comentario del expresidente: "Esa es una de entre cuarto partes que son la oposición".

Finalmente, Ana Pastor preguntó a Zapatero, varias veces, si considera que Leopoldo López "es un preso político". "Leopoldo López es un preso que debería salir de la cárcel", dijo el exlíder socialista. Pese a la insistencia de la periodista, que le reclamaba que contestara con un "sí o un no", Zapatero insistió en calificarlo de "preso", a secas, que a su juicio debería salir de prisión.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios