Menú

Un congresista peruano: "Estudiar y leer mucho" causa alzheimer

Un congresista fujimorista ha sorprendido en Perú tras afirmar que la enfermedad del alzheimer es provocada por estudiar y leer mucho.

Los medios locales y las redes sociales se hicieron eco este jueves de las afirmaciones del legislador del partido Fuerza Popular –fujimorista– Bienvenido Ramírez durante una sesión ordinaria de la Comisión de Educación del Congreso.

El congresista –que además es médico– dijo que "existe una enfermedad que se llama síndrome de alzheimer. El síndrome de alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho. Y uno de ellos son los profesores".

La afirmación del legislador causó evidente sorpresa entre sus colegas de la Comisión de Educación, quienes debatían las eventuales modificaciones a la Ley Universitaria, y uno de ellos le pidió que muestre las pruebas en que basaba su afirmación. "Quizá el síndrome de alzheimer lo tengamos a los 60 o a los 70 años, pero va a llegar en algún momento. Eso está comprobado científicamente, lo dice la literatura médica", reafirmó Ramírez.

El diario El Comercio recordó que Ramírez ya causó polémica el año pasado al afirmar que los resultados del informe PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que mostraban un avance en el nivel de comprensión de los escolares peruanos, eran "un gran cortina de humo" y que habían sido pagadas por el Ministerio de Educación.

Temas

0
comentarios