Menú

Nuevos episodios de represión chavista en Caracas con dos fotógrafos de EFE heridos

La fuerzas chavistas volvieron a reprimir las marchas opositoras dejando varios heridos, entre ellos dos colaboradores de EFE que cubrían los hechos.

La fuerzas chavistas volvieron a reprimir las marchas opositoras dejando varios heridos, entre ellos dos colaboradores de EFE que cubrían los hechos.
Más represeión en las calles de Caracas. | Cordon Press

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersó este jueves con gases lacrimógenos y agua una marcha opositora en Caracas que pretendía llegar hasta la Defensoría del Pueblo para pedir su respaldo al proceso iniciado por el Parlamento contra siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La PNB usó bombas lacrimógenas y agua en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas, para intentar contener esta manifestación que provenía desde el este de la capital venezolana y en la que participaban miles de opositores. El canal en línea Vivo Play también mostró imágenes con decenas de manifestantes enfrentándose a los efectivos de la fuerza pública, usando piedras y regresando las bombas lacrimógenas. Al mismo tiempo, otro grupo de manifestantes se dispersó al ver las lacrimógenas, una decena más retrocedía y otros corrían hacia las vías transversales.

El líder opositor Henrique Capriles aseguró a través de la aplicación Periscope que, ante el impedimento de los cuerpos de seguridad, se desvió hacia la principal avenida de Caracas, la Libertador, junto a otro grupo de personas con el fin de llegar a la Defensoría. Afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro desplegó en Caracas a "cientos" de policías y a "miles" en toda Venezuela para impedir las protestas. "Nunca vemos un policía que le den una orden para que luchen contra la inseguridad. El defensor del Pueblo tiene que dejar de ser el defensor del Partido Socialista Unido de Venezuela y tiene que defender la Constitución, tiene que defender al pueblo venezolano", agregó.

El Parlamento venezolano, por su parte, señaló en su cuenta de Twitter que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la PNB "reprimen" a los diputados opositores y a la "sociedad civil".

Dos colaboradores de EFE heridos

Dentro de la jornada de represión en Caracas, dos fotógrafos de la Agencia EFE resultaron heridos cuando agentes de los cuerpos de seguridad dispararon a quemarropa contra ellos mientras cubrían gráficamente la manifestación en el este de la capital venezolana.

El fotógrafo venezolano Manaure Quintero, colaborador de EFE en Venezuela, fue herido tras recibir el impacto de varios perdigones de goma disparados contra él por un agente de la PNB a bordo de una tanqueta antimotines usada para disolver la manifestación que respaldaba al Parlamento. El policía disparó perdigones de goma directamente al rostro del fotoreportero. La máscara antigas y el casco que usaba Quintero para la cobertura evitaron heridas más graves.

Asimismo, el fotógrafo de EFE en Caracas, el colombo-venezolano Miguel Gutiérrez, resultó herido por un funcionario de la GNB que disparó un bote de gas lacrimógeno directamente contra él mientras tomaba una fotografía de un manifestante. La bomba le impactó en el hombro y brazo derecho y le causó una fuerte contusión en toda la zona, además de dos profundas brechas sangrantes en el hombro.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios