Menú

Capriles denuncia que fue atacado "con bombas" en la sede de su partido

El líder opositor denunció que fue atacado cuando se encontraba en la sede de su partido, Primero Justicia, tras asistir a la marcha de Caracas.

El líder opositor denunció que fue atacado cuando se encontraba en la sede de su partido, Primero Justicia, tras asistir a la marcha de Caracas.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial, Henrique Capriles señaló: "URGENTE!!! Fuimos atacados con BOMBAS dentro del EDF! En este momento actúa BOMBEROS!".

El dirigente opositor, que este viernes fue informado de su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 15 años, preguntó directamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, si la "orden" era matarlo a él y a su equipo de trabajo. Henrique Capriles también apuntó: "Cuál es la orden Maduro? Matarnos? Si algo pasa ya saben quién es el responsable y saben lo que tienen que hacer!!!". Poco después colgó un mensaje tranquilizador.

Casi de forma inmediata el alcalde del municipio caraqueño Baruta, el opositor Gerardo Blyde, indicó que nadie resultó herido, pese al incendio que afectó a la sede del partido. Añadió que el fuego fue controlado y que no existe riesgo de que afecte a las edificaciones que rodean la sede de Primero Justicia. "El fuego ya está extinguido, se hacen labores de refrescamiento para que no se vuelva a prender", explicó en declaraciones telefónicas al canal privado Globovisión.

Capriles estaba en la sede de Primero Justicia (PJ) tras participar en la manifestación opositora de este sábado que tenía como objetivo llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo, pero fue dispersada con violencia y gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad venezolanas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios