Menú

Un grupo de chavistas irrumpe en una basílica de Caracas para agredir al cardenal

Gritando "¡Chávez vive, la lucha sigue!" un grupo de chavistas irrumpió en la Basílica de Santa Teresa de Caracas interrumpiendo una misa tradicional.

Gritando "¡Chávez vive, la lucha sigue!" un grupo de chavistas irrumpió en la Basílica de Santa Teresa de Caracas interrumpiendo una misa tradicional.

Seguidores del oficialismo han reventado este miércoles la tradicional misa del Nazareno de San Pablo, celebrada en la Basílica de Santa Teresa de la capital, Caracas, irrumpiendo en el templo a gritos e incluso llegando a agredir al cardenal, Jorge Urosa Savino, que estaba oficiando la homilía.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha denunciado que el grupo de simpatizantes del oficialismo irrumpió en la iglesia gritando "Chávez vive, la lucha sigue", tras lo cual se enfrentó con los asistentes a la homilía.

El dirigente opositor y presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, ha acusado al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, de estar detrás de esta agresión, que tuvo lugar durante el mediodía del miércoles.

"Lo único que le faltaba a este Gobierno decadente era faltarle el respeto a la Iglesia católica y lo han consumado hoy, ante la mirada cómplice y complaciente de los cuerpos de seguridad del Estado", ha señalado Ecarri, que se encontraba en la catedral en el momento del enfrentamiento.

Por su parte, el cardenal Urosa ha rechazado toda "violencia política". Durante la homilía, ha pedido que "cese la represión a las manifestaciones del pueblo".

"Debe haber un control para no caer en la violencia pero no puede existir la represión violenta que ha ocurrido en los últimos días. Tenemos que buscar el respeto y la convivencia, centrarnos en los mandamientos y en la Constitución Nacional y evitar los excesos de los cuerpos de seguridad del Estado", ha señalado, según declaraciones recogidas por el diario El Universal de los que se hace eco Europa Press.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios