Menú

El chavismo lanza a sus "motorizados" para chocar contra la próxima marcha opositora

El régimen busca contrarrestar la próxima protesta opositora contra el golpe de estado con otra marcha en la que lanzará a sus fuerzas de choque.

LD (Agencias)
0
Los motorizados son parte de las fuerzas de choque chavistas. | Archivo/EFE

El chavismo sigue empeñado en demostrar al mundo que no acepta las manifestaciones opositoras contra el régimen y para la anunciada del próximo miércoles ha organizado otra que a la que ha llamado "marcha histórica".

Pero eso no parece suficiente ya que además de eso, lanzará a sus calles ese mismo día a unos 60.000 motorizados, conocidos por ser una de las fueras de choque más violentas del chavismo. Así al menos lo ha anunciado Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del gobierno y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En una rueda de prensa dijo que estos se movilizarán en la ciudad y que saldrán desde dos puntos del oeste de Caracas: "Son 60.000 motorizados que van a salir desde El Valle y van a salir desde Caricuao. Quisiéramos ver a los dirigentes de la oposición al frente de su marcha con sus actividades para tumbar al Gobierno revolucionario". Su amenaza siguió apuntando que "el 19 de abril, toda Caracas será tomada por las fuerzas revolucionarias y no nos alboroten que nosotros sabemos para dónde tenemos que ir, nuestro pueblo está ansioso".

Esta movilización oficialista fue convocada para el mismo día en que la oposición ya había anunciado que irá hacia el centro de la capital partiendo desde 26 puntos distintos, en rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a los ciudadanos a marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, a donde han intentado llegar en cinco ocasiones antes de ser reprimidos violentamente por las fuerzas de seguridad.

538 arrestos durante protestas

El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó de que durante las protestas opositoras de las últimas dos semanas han sido arrestadas 538 personas de las cuales 241 se mantienen tras las rejas.

El abogado explicó a través de su cuenta de Twitter que este balance abarca un período de tiempo que va desde el 4 de abril hasta la mañana de este lunes. Además indicó que del total, al menos 32 personas ya fueron formalmente privadas de libertad por dictamen de algún tribunal del país caribeño.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Tensión por las respuestas en catalán en la rueda de prensa: un periodista extranjero se va
    2. Caza al terrorista y golpe de Estado: El Gobierno, abatido en Cataluña
    3. Dimite una diputada valenciana de Podemos: "Siento que me he vaciado"
    4. Pamplona en Común se niega a "condenar" los atentados en Cataluña
    5. El negro futuro de Navarra: se hunde la creación de empresas y se dispara el número de funcionarios
    0
    comentarios

    Servicios