Menú

La esposa del opositor cubano Eduardo Cardet pide a Felipe VI que interceda por él

Cardet fue detenido tras ser entrevistado en esRadio. Su esposa denuncia una detención "brutal" y en la que fue "golpeado" ante testigos.

Cardet fue detenido tras ser entrevistado en esRadio. Su esposa denuncia una detención "brutal" y en la que fue "golpeado" ante testigos.
Eduardo Cardet | Archivo

El disidente cubano, miembro del consejo coordinador del Movimiento Cristiano Liberación en Cuba, Eduardo Cardet, fue detenido en la isla caribeña por la policía castrista, en diciembre del año pasado, tras ser entrevistado en Es la tarde de Dieter de esRadio para explicar el bloqueo que la dictadura había establecido tras la muerte del tirano Fidel Castro.

Este lunes, su esposa, Yaimaris Vecino Leyva, pidió desde la web oswaldopaya.org a Felipe VI que intercediese por Cardet al recibir el monarca al ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parilla.

Vecino define a Cardet como "prisionero de conciencia" y denuncia que fue "brutal y arbitrariamente detenido por motivos políticos e injustamente sancionado a tres años de privación de libertad luego de haber sido golpeado en presencia de varios testigos".

La esposa del opositor señala que "lo sometieron a un juicio parcial para culparlo de delitos comunes y aún así se puso en evidencia que esto no pasa de ser una causa fabricada. Pese a todo se mantiene hasta hoy preso, le niegan una investigación justa , no escuchan las peticiones de Amnistía Internacional que exige su liberación".

"Con esperanzas nos dirigimos a usted, sabiendo que recibirá al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país que puede hacer mucho si Su Majestad nos hiciera el honor de interceder por él. Que Dios le bendiga, muchas gracias", concluye.

Este lunes, el Gobierno mostró una indudable sintonía con el régimen de Castro. La falta de libertades en el país se trató "con respeto y confianza" y se informó de que el presidente Rajoy y el monarca visitarán Cuba "lo antes posible".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios