Menú

Rivera arremete contra Dastis por su falta de "firmeza" en Venezuela

El líder de Cs vuelve a pedir la llamada a consultas del embajador y considera que la actuación del ministro "deja mucho que desear".

El líder de Cs vuelve a pedir la llamada a consultas del embajador y considera que la actuación del ministro "deja mucho que desear".
Albert Rivera. | EFE

Albert Rivera ha manifestado este jueves su repulsa por la represión sufrida por los opositores a Nicolás Maduro en la marcha de la oposición en Caracas y ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy y del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, que tome cartas en el asunto.

El presidente de Ciudadanos, en declaraciones a los medios en Madrid antes de intervenir en un acto en el Caixaforum de organizaciones de pequeñas y medianas empresas, ha descrito con mucho pesimismo lo que ocurre en Venezuela: "La situación en Venezuela es insostenible desde el punto de vista de los derechos humanos. Es evidente que el dialogo trampa ha fracasado, no hay dialogo, lo que hay es represión, tiranía".

Iberoamericanos no sólo para los negocios

Rivera ha pedido, como ya hiciera el pasado martes la portavoz nacional de la formación naranja, Inés Arrimadas, la llamada a consultas del embajador en al capital venezolana. El líder naranja ha arremetido contra el Gobierno español por su falta de firmeza ante la crisis que vive Venezuela: "El Gobierno de España creo que en este tema, en las últimas semanas, se está poniendo un poco de canto. Yo creo que hay que ser firme en la defensa de los derechos humanos, igual que lo esta siendo Argentina, igual que lo ha sido Perú o Costa Rica. España es un país iberoamericano, no sólo para hacer negocios, también para defender los derechos humanos. La posición de España tiene que ser más firme, Dastis deja mucho que desear".

Rivera ha pedido una convocatoria electoral para que "los venezolanos puedan ir a votar y acabe todo este infierno".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios