Menú

La oposición venezolana toma las calles y el chavismo responde con más represión

Las calles de Venezuela fueron tomadas por la oposición y una vez más el chavismo respondió con violencia. La Fiscalía informó de dos muertos.

Las calles de Venezuela fueron tomadas por la oposición y una vez más el chavismo respondió con violencia. La Fiscalía informó de dos muertos.
Un manifestante, detenido por las fuerzas de seguridad chavistas. | EFE

En Caracas, la cita fue en la autopista Francisco Fajardo, donde los simpatizantes opositores realizaron diversas actividades desde la mañana con la intención de mantener la acción "de resistencia" durante toda la jornada. Los participantes levantaron carpas y recurren a cánticos y libros para pasar el tiempo.

El objetivo era tomar durante todo el día la arteria principal de cada uno de los estados en los que se divide administrativamente el país. "No más balas, no más muertos, en cada rincón de mi país, de tu nación, que se llama Venezuela. Solo quiero trabajar para poder progresar", cantó uno de los jóvenes participantes en la protesta de Caracas.

Las protestas se reprodujeron en las principales ciudades del país con algunos incidentes como la refriega que se ha producido en el estado de Delta Amacuro, donde un grupo de simpatizantes de Maduro y otro opositor se enfrentaron a golpes. El hecho fue denunciado por la diputada en la Asamblea Nacional Larissa González, quien responsabilizó de los sucesos a Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro.

La Guardia Nacional Bolivariana intervino en otros puntos para disolver las concentraciones, como en Valencia, estado de Carabobo, o en Nueva Esparta. En ambos casos emplearon gases lacrimógenos, lo que no ha impedido que se mantenga la protesta, según informa el diario venezolano 'El Universal'. También ha habido concentraciones en Aragua, Miranda, Barquisimeto, Apure, Táchira, Vargas, Barinas, Mérida, Bolívar, Sucre, Zulia y Trujillo.

Dos muertos más

El Ministerio Público informó de que dos personas perdieron la vida durante las protestas registradas en los estados occidentales venezolanos de Mérida y Barinas. En un comunicado indicó que encomendó a seis fiscales la responsabilidad de investigar los hechos en los que resultaron muertos Jesús Sulbarán, de 42 años, y Renzo Rodríguez Roda, de 54, en unos sucesos en los que también hubo siete heridos.

"De acuerdo con la información preliminar, Sulbarán se encontraba en las inmediaciones del viaducto Campo Elías de la avenida 16 (Mérida) cuando recibió un disparo en el cuello, presuntamente desde unas residencias cercanas. Adicionalmente, otras seis personas resultaron heridas", dijo la Fiscalía. Asimismo, señaló que Rodríguez Roda recibió una herida por arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en las inmediaciones de la alcaldía del municipio de Bolívar, en Barinas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios