Menú

Chavistas y oposición vuelven a las calles de Caracas mientras los muertos siguen aumentando

Opositores venezolanos y chavistas volvieron a manifestarse este miércoles en Caracas dejando más violencia, represión del régimen y muertes.

Opositores venezolanos y chavistas volvieron a manifestarse este miércoles en Caracas dejando más violencia, represión del régimen y muertes.
Más represión en Caracas. | EFE

Miles de chavistas, muchos de ellos estudiantes adolescentes y universitarios, marcharon por el centro de Caracas y responsabilizaron a los opositores de la violencia y el vandalismo registrados durante las últimas semanas, que han dejado ya 29 muertes y, según la Fiscalía, 437 lesionados y 1.289 detenidos.

La movilización, denominada "Marcha de la juventud por la paz y contra el terrorismo", culminó en el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, con el anuncio del presidente Nicolás Maduro de la aprobación de un plan para desmovilizar bandas violentas.

Al mismo tiempo que se celebraba la marcha chavista, miles de opositores intentaron nuevamente desde diferentes puntos de la capital dirigirse a la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, para pedirle que respalde la actuación del Parlamento contra los magistrados del Tribunal Supremo. Las fuerzas de seguridad impidieron, sin embargo, su acceso al centro y dispersaron nuevamente algunas de las marchas cuando llegaron a la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

Después de que los agentes policiales dispersaran las marchas opositoras, un grupo de manifestantes se congregó en los aledaños de la plaza Altamira de Chacao, en el este de Caracas, donde montaron barricadas en la vía pública. En ese escenario, un joven de 20 años murió cerca de esa plaza por causas aún desconocidas, informó en Twitter el alcalde del municipio de Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

Por su parte, la Fiscalía venezolana informó también de la muerte de otro joven, de 22 años, cerca de una protesta en la ciudad de Valencia, en el céntrico estado de Carabobo. El Ministerio Público afirmó que el joven resultó herido el lunes durante una manifestación cuando "salió de su residencia en la parroquia Miguel Peña de dicha entidad". Con estos fallecidos, las víctimas mortales desde que comenzaron las protestas en Venezuela se elevan a 29.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios