Menú

Caracas celebra el 1 de mayo con marchas opositoras y más represión chavista

Las fuerzas de seguridad venezolanas dispersaron con mucha violencia la marcha de miles de opositores en Caracas .

Las fuerzas de seguridad venezolanas dispersaron con mucha violencia la marcha de miles de opositores en Caracas .
Más represión en Caracas este 1 de mayo. | EFE

Los opositores, que se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, decidieron tomar la avenida Boyacá –una autopista que conecta ambas partes de la ciudad– para dirigirse hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de Caracas, y en ese punto fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Algunas personas resultaron afectadas por los gases y fueron atendidas en el mismo lugar, mientras que otras dos personas fueron evacuadas. La mayoría de los manifestantes retrocedieron ante los cordones policiales, aunque otro pequeño grupo comenzó enfrentamientos con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, que participaba en la manifestación, publicó un vídeo en su cuenta de la red social Twitter en el que se observa cómo un grupo atiende a una persona que se encuentra en el suelo.

Antes, algunos diputados opositores aseguraron que las autoridades intentaron dispersar en algunos puntos las marchas que desde el oeste de Caracas buscan llegar hasta el Poder Electoral, también en el centro de la ciudad.

En una de las marchas del oeste, el diputado José Manuel Olivares resultó herido en la cabeza con un bote de gas lacrimógeno, según el también parlamentario Juan Miguel Matheus.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios