Menú

"El diálogo de Zapatero con Maduro es inviable, necesitamos contundencia"

El opositor y vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara hace un llamamiento al Gobierno español en los micrófonos de esRadio.

Entrevista a Freddy Guevara

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El opositor y vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara hace un llamamiento al Gobierno español en los micrófonos de esRadio.

El tirano de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa reprimiendo a la oposición. La pasada noche, volvió a cargar contra los centenares de miles de venezolanos que se echaron a la calle en contra de la dictadura y dio un paso más para endurecer su tiranía sobre el país al anunciar la convocatoria de una Asamblea Constituyente, un golpe con el que pretende asumir todavía más poder y subyugar a la oposición.

En Es la Mañana de esRadio, Rosana Laviada ha entrevistado al vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador de Voluntad Popular Freddy Guevara, que ha denunciado que "tras 30 días de protestas, más de 30 asesinatos y tras más de 1.700 detenciones y 173 nuevos presos políticos, el pueblo volvió a salir masivamente a las calles".

Sobre el nuevo golpe de Maduro, Guevara ha calificado su convocatoria de Asamblea Constituyente como un "fraude a la Constitución para huir hacia delante para, a través de un falso proceso constituyente, profundizar la molestia del pueblo y la división interna". Y es que Guevara advierte de que lo que ha propuesto Maduro "no es una constituyente, porque Maduro está controlando quiénes pueden votar y quiénes pueden ser electos. Es una elección controlada en la que la mitad de los miembros de esa eventual constituyente serían electos directamente a través de los consejos socialistas de trabajadores, los consejos socialistas estudiantiles y otras instituciones dirigidas directamente por Nicolás Maduro".

Guevara, que proclamó en esRadio que "no es viable Venezuela mientras siga una dictadura en el poder" se mostró convencido de que "vamos a conquistar la libertad" y no ahorró comentarios tampoco para pedir ayuda a la comunidad internacional. A España, en concreto, reprochó la actuación de Zapatero y pidió más acción al gobierno de Rajoy: "Creo que el expresidente Zapatero perdió una oportunidad de pasar a la historia como una persona que ayudó a resolver el conflicto venezolano pero, por el contrario, lo que hizo fue empeorar la situación y lamentablemente le dio más oxígeno y tiempo a una dictadura que está reprimiendo a su pueblo."

Pero no se quedó ahí Guevara que también afeó al expresidente español que no reconociera la condición de preso político a Leopoldo López. "Es muy triste y muy decepcionante", decía antes de sugerir que "la historia le juzgará".

En cuanto al Gobierno español, Guevara recordó a Marc Twain para decir que "cuando llegan momentos así la gran pregunta es contra quién eres neutral. Hoy, en Venezuela, ser neutral es estar contra el pueblo reprimido".

Por todo ello pide al Gobierno de España que "asuma que lamentablemente el esquema de diálogo que se trabajó con Zapatero ya es inviable en Venezuela, está clausurado y la oposición necesita mayor contundencia contra la dictadura para que podamos abrir una puerta hacia la democracia".

Finalmente, hizo un repaso a la situación que atraviesa ahora mismo el país, donde la importación de alimentos sigue cayendo cuando la producción nacional está destruida, lo que significa que el hambre sigue creciendo en Venezuela.

Respecto a la situación de los presos políticos en Venezuela, destacó que Leopoldo López lleva más de un mes aislado "y ni sus abogados han podido hablar con él" pese a que "desde diciembre tiene boleta de excarelación y debería esta fuera. Es una locura", lamentaba Guevara.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios