Menú

La oposición contesta al nuevo golpe de Estado de Maduro con más protestas y cortes de calles

Los opositores vuelven a la calle ante el intento de golpe de Estado de Maduro: llaman a interrumpir el tráfico contra el chavismo. 

Apenas unas horas después del anuncio de Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Constituyente en un nuevo intento de boicotear a la Asamblea venezolana y ganar tiempo de cara a las próximas elecciones, la oposición ha vuelto a unirse y a salir a la calle para rechazar el nuevo golpe del chavismo.

Centenares de opositores en Caracas y varias ciudades de Venezuela han respondido cortando calles y avenidas desde primera hora tras la protesta por el anuncio del presidente. La iniciativa convocada por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para cerrar las principales vías de circulación del país, apodada el "trancazo", se ha llevado a cabo en decenas de lugares de toda la capital venezolana y del interior del país.

El este de Caracas, feudo de la oposición venezolana, ha sido uno de los lugares más afectados por el "trancazo" con el cierre de la avenida Francisco de Miranda, principal vía que comunica esa zona de la capital. El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, ha asegurado que la respuesta de la convocatoria "superó" sus expectativas pese a que se hizo con menos de 24 horas de antelación.

Los opositores alzan pancartas en las que insisten en pedir la renuncia del dictador chavista. La iniciativa presidencial ha sido denunciada por los líderes de la oposición como un nuevo "golpe de estado" y una estrategia para demorar las elecciones presidenciales que están previstas según la Constitución para 2018, pero que los opositores buscan celebrar este año.

Bajo el hashtag #Trancazo y #TrancazoContraElGolpe, los partidarios de la oposición han publicado numerosas fotos de las protestas en distintos puntos de Venezuela.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios