Menú

La represión no cesa en Venezuela: matan a otro joven de 20 años en una protesta

La muerte del joven, de sólo 20 años, ha conmocionado a la oposición venezolana, que sigue en la calle. Ya son 36 los fallecidos.

La muerte del joven, de sólo 20 años, ha conmocionado a la oposición venezolana, que sigue en la calle. Ya son 36 los fallecidos.

Un joven de 20 años falleció en el estado venezolano de Carabobo como consecuencia de las heridas recibidas durante una manifestación opositora en el municipio de San Diego. El Ministerio Público confirmó la muerte, que ya había sido denunciada en las redes sociales, y anunció una investigación.

El opositor Enzo Scarano, exalcalde de San Diego y esposo de la actual alcaldesa de ese municipio, Rosa de Scarano, también informó a través de la misma red social de que el joven fue "herido de gravedad en la cabeza" y que tenía un "orificio de entrada y salida".

hqdefault.jpg

En las protestas, en la ciudad de Tulipán, resultaron heridas otras cinco personas, según Scarano, que detalló que tres tenían heridas leves por perdigones. Asimismo, un joven identificado como Giancarlos Caraballo resultó herido por un "presunto perdigón" en el ojo y otro hombre llamado Audilio Mirabal de 38 años tenía "un orificio en el estómago".

El diputado opositor de Carabobo Marco Bozo había informado este jueves de que Lugo había sido herido "de gravedad" como "consecuencia de la represión de la GNB (Guardia Nacional, policía militarizada)" en ese estado, azotado por los saqueos y por la represión de las protestas opositoras. El número de fallecidos en las manifestaciones asciende a 36, mientras que los heridos son más de 700, según las cifras de la Fiscalía.

Temas

0
comentarios