Menú

El chavismo retuvo cinco horas a una diputada opositora por participar en una marcha

Las fuerzas de seguridad chavistas detuvieron a la diputada opositora Yanet Fermín cuando participaba en una marcha contra Maduro en Nueva Esparta.

LD (Agencias)
0
Momento de la detención. | @yanetfermin

El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) aseguró este lunes que su diputada Yanet Fermín fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el oriental estado Nueva Esparta, cuando se encontraba en una manifestación antigubernamental.

En un comunicado, VP señaló que la parlamentaria fue detenida cuando "intentaba mediar con los funcionarios para que cesaran la represión" y para que "no se llevaran detenidos a ocho estudiantes", durante el plantón que la oposición llevó a cabo este lunes en esa ciudad al igual que en varias otras del país caribeño. La organización política aseguró que la diputada fue trasladada al destacamento ubicado en el sector Los Cocos de la ciudad de Porlamar.

A través de su cuenta de Twitter, Fermín confirmó lo ocurrido con una fotografía del momento del arresto e informó de su liberación cinco horas después.

El primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela y coordinador encargado de VP, Freddy Guevara, calificó de "grave" la detención ya que Fermín goza de inmunidad parlamentaria y afirmó que "al detenerla, desde el general de ese componente hasta los que cumplieron esa orden tienen consecuencias penales". Guevara indicó que los diputados opositores están elaborando una lista con los funcionarios que, según ellos, atenten contra los derechos humanos.

"Estamos preparando una lista para llevarla al Congreso de los Estados Unidos y la Unión Europea para que todo el que incurra en dicha ilegalidad no quede impune. Si en Venezuela la justicia juega a favor de ustedes, la comunidad internacional los va a declarar personas perseguidas por ser violadores de derechos humanos", dijo.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La aerolínea Norwegian deja en ridículo a Puigdemont: "Es una manipulación de manual"
    2. Pedro Sánchez anuncia que purgará a los barones de su Ejecutiva
    3. Pilar Eyre desvela la verdadera edad de Ana Obregón
    4. Las secuelas que le han quedado a María Teresa Campos tras el ictus cerebral
    5. Primeras imágenes de la salida del hospital de María Teresa Campos
    0
    comentarios

    Servicios