Menú

Maduro: "Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home"

El chavista volvió a su discurso violento y esta vez arremetió contra Donald Trump y le pidió que saque "sus manos" de Venezuela.

"Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home, Donald Trump, fuera Donald Trump de Venezuela", afirmó Nicolás Maduro durante un acto en el palacio de Miraflores, sede de Gobierno, transmitido en cadena de radio y televisión. "Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista", insistió en medio de aplausos.

El chavista cuestionó a la oposición venezolana e indicó que "ahora se han hecho borregos de Donald Trump". "Son los borreguitos, títeres del nefasto Gobierno que preside los Estados Unidos", dijo Maduro, que tildó al Ejecutivo estadounidense de "xenófobo" y que "desprecia a América Latina".

A juicio del jefe de Estado venezolano, Donald Trump "se ha dejado imponer las políticas fracasadas del Departamento de Estado que atacan a Venezuela". "Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana", subrayó, e indicó que "a Venezuela se respeta carajo".

Maduro señaló que Trump "agrede a México y no hay Gobierno en México que defienda a los mexicanos". Además, añadió, "humilla al presidente Santos ayer (por este jueves) en la rueda de prensa y deporta a miles de colombianos todas las semanas y no hay Gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo Colombia". "En Venezuela sí hay Gobierno digno y aquí estamos de pie, saca tus manos de aquí Donald Trump", reiteró. Calificó como una "grosería" que su homólogo estadounidense opine sobre Venezuela "cuando su país y su Gobierno se cae a pedazos". "Donald Trump mírate en el espejo de Michel Temer en Brasil. El que se mete con Venezuela, se seca", advirtió.

Trump dijo este jueves que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en Venezuela, que consideró una "desgracia para la humanidad" de unas dimensiones que no se habían visto "en décadas". Posteriormente, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y otros siete jueces por "usurpar la autoridad" de la Asamblea Nacional, y pidió a Maduro que libere a los presos políticos y "devuelva el poder al pueblo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios