Menú

Un magistrado del Supremo venezolano, en desacuerdo con la Constituyente

Danilo Mojica Monsalvo, magistrado del Supremo, expresó su desacuerdo con la convocatoria de la Constituyente hecha por Nicolás Maduro.

"Debo indicar que, al igual que lo señaló la fiscal general de la República (Luisa Ortega Díaz), la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente no es la solución a la crisis que sufre el país", indicó Danilo Mojica Monsalvo en una carta en la que pidió a Maduro "un espíritu republicano y de apego constitucional".

El letrado, que forma parte de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, señaló que la "magnitud" de la crisis venezolana "no se puede solucionar con la referida Constituyente y tampoco con medidas de represión policial, ni militar a las manifestaciones en las calles".

Se refiere al proceso constituyente como un mecanismo de "democracia directa por antonomasia" por lo que criticó que el Gobierno pretenda iniciar el proceso para un eventual cambio de Constitución sin antes consultar a los electores si están de acuerdo con esa iniciativa.

Mojica es el primer miembro del Poder Judicial que se pronuncia en contra de la Constituyente.

Temas

0
comentarios